You are here: Página Principal - La ENSEÑANZA de los MNRF en la FCOF -
Vsmart Extensions

La enseñanza de los MNRF en la Archidiócesis de Toledo

Todo proyecto tiene una historia que lo justifica. La enseñanza de los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad (MNFR) en la Archidiócesis de Toledo cuenta con el aval del trabajo de personas que se han dedicado a difundirlo y enseñarlo con empeño y generosidad a cientos de matrimonios y novios, durante más de 20 años.

Actualmente contamos con más de 27 monitores de MNRF, de los cuales 7 son enfermeras y 4 médicos.

 

Cada año se ofrece formación académico-universitaria específica para formar nuevos monitores de MNRF.

 

Todos los años, cada una de las 4 sedes de la FCOF (Toledo, Talavera, Mancha y Sagra) realizan un curso de aprendizaje para parejas y matrimonios que consisten en conocer los indicadores de fertilidad y normas de utilización de los métodos. Se lleva a cabo a lo largo de 4-5 sesiones de 2 horas, espaciadas 1 mes (para dar tiempo a registrar los indicadores de fertilidad a lo largo de un ciclo menstrual).

 

 

Nuestra experiencia de todos estos años nos ha mostrado que el aprendizaje grupal acompañado de tutorías individualizadas enriquece el aprendizaje y aumenta la motivación de los que lo realizan.

En los tiempos de no realización de cursos de aprendizaje se atienden las demandas de aprendizaje de los métodos naturales de forma individualizada con la pareja o matrimonio y posteriormente se les invita a complementarlo con el aprendizaje grupal.

 

En el año 2013 se iniciaron unas I Jornadas de Aplicación de los Métodos Naturales de Conocimiento de la Fertilidad en la búsqueda de embarazo, que han dado el fruto a la FCOF de crear un “Equipo Especializado en la Búsqueda de Embarazo”.

 

 

En el futuro, la Fundación COF será el punto de referencia en toda la Archidiócesis de Toledo para que todo matrimonio o pareja de novios que quieran vivir responsablemente su entrega “sin límites al amor” y su paternidad-maternidad, acudan a solicitar consejo y ayuda.

Imprimir PDF

Volver al inicio

Copyright © Fundación COF Archidiócesis de Toledo 2017